jueves, 10 de diciembre de 2015

4.5 Actualizaciones de software


Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar o corregir problemas, aumentar la seguridad del equipo, o bien mejorar el rendimiento de éste. Recomendamos encarecidamente que active las actualizaciones automáticas de los software para que el software pueda instalar actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones importantes y recomendadas para el equipo a medida que estén disponibles.
Muchos editores de software envían una notificación al usuario cuando está disponible una versión nueva o una actualización de un programa.

Las actualizaciones se comercializan por producto. En cada producto, las actualizaciones se diferencian por la clasificación.
Un producto es una edición específica de un sistema operativo o aplicación (por ejemplo Microsoft Windows Server 2003, Datacenter Edition). Una familia de productos es el sistema operativo o la aplicación de base de la que se derivan los productos. Un ejemplo de una familia de productos es Microsoft Windows, de la que Microsoft Windows Server 2003, Datacenter Edition, es miembro.

La clasificación de la actualización representa el tipo de actualización. Para un producto o una familia de productos dada, las actualizaciones podrían estar disponibles entre varias clasificaciones (por ejemplo, las actualizaciones críticas y las actualizaciones de seguridad de la familia de Windows XP). Para ver las definiciones de clasificaciones de actualización, consulte Descripción de la terminología estándar que se usa para describir las actualizaciones de software de Microsoft.
Una actualización es una revisión o reemplazo completo del software que está instalado en un equipo. Cada actualización disponible en Microsoft Update consta de dos componentes. Los metadatos ofrecen información acerca de la actualización. Por ejemplo, los metadatos suministran información correspondiente a las propiedades de una actualización, incluido a qué producto y plataforma es aplicable, si es una actualización nueva o revisada y qué idiomas desea descargar. Los metadatos incluyen también contratos de licencia para el usuario final (CLUF). El paquete de metadatos descargado para una actualización es normalmente mucho más pequeño que el paquete verdadero del archivo de actualización. Los archivos de la actualización son los archivos binarios verdaderos de la actualización, instalados en un equipo.

Cuándo las actualizaciones se sincronizan con su servidor WSUS, los archivos de actualización y los metadatos se almacenan en dos ubicaciones separadas. Los metadatos se almacenan en la base de datos de WSUS. Los archivos de la actualización se pueden almacenar en su servidor WSUS o en los servidores de Microsoft Update, en función de cómo haya configurado las opciones de almacenamiento de contenido a través de la consola de WSUS.
Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar o corregir problemas, aumentar la seguridad del equipo, o bien mejorar el rendimiento de éste. Recomendamos encarecidamente que active las actualizaciones automáticas de Windows para que Windows pueda instalar actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones importantes y recomendadas para el equipo a medida que estén disponibles. Muchos editores de software envían una notificación al usuario cuando está disponible una versión nueva o una actualización de un programa. Para saber si puede suscribirse a algún servicio de soporte del producto o configurar un programa para que instale actualizaciones automáticamente, consulte la ayuda del programa o visite el sitio web del editor del software.


Cuando las actualizaciones están disponibles, los distribuidores usualmente las liberan a través de sus sitios web para que los usuarios las descarguen. Algunos programas cuentan con herramientas de actualización automática cada vez que existe algún parche disponible, tal es el caso de Windows Update. Es importante instalar las actualizaciones tan pronto como sea posible para proteger al equipo de los intrusos, quienes buscan tomar ventaja de las vulnerabilidades. Si estas opciones automáticas están disponibles, es recomendable aprovercharlas, si no lo están, se aconseja verificar los sitios web de su distribuidor periódicamente en busca de actualizaciones.

Asegúrate de descargar software o actualizaciones sólo desde sitios web confiables, nunca lo hagas a través de enlaces que aparezcan en mensajes de correo electrónico, pues los intrusos acostumbran hacer que los usuarios visiten sitios web que inyectan o propagan códigos maliciosos disfrazados de actualizaciones. También, ten cuidado con los mensajes de correo electrónico en los que se afirme que un archivo adjunto es una actualización de software, estos archivos adjuntos comúnmente son virus.




Fuentes de informacion:http://www.seguridad.unam.mx/documento/?id=27 
http://www.gadae.com/blog/para-que-sirve-instalar-las-actualizaciones-de-windows/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario