Framework
Los frameworks tienen como objetivo
principal ofrecer una funcionalidad definida, auto contenida, siendo
construidos usando patrones de diseño, y su característica principal es su alta
cohesión y bajo acoplamiento. Para acceder a esa funcionalidad, se construyen
piezas, objetos, llamados objetos calientes, que vinculan las necesidades del
sistema con la funcionalidad que este presta.
Esta funcionalidad, está
constituida por objetos llamados fríos, que sufren poco o ningún cambio en la
vida del framework, permitiendo la portabilidad entre distintos sistemas.
Frameworks conocidos que se pueden mencionar por ejemplo son Spring Framework, Hibernate, donde lo
esencial para ser denominados frameworks es estar constituidos por objetos casi
estáticos con funcionalidad definida a nivel grupo de objetos y no como parte
constitutiva de estos, por ejemplo en sus métodos, en cuyo caso se habla de un
API o librería.
Algunas características notables que se pueden observar:
- La inversión de control: En un frame, a diferencia de las bibliotecas, el flujo de control no es dictado por el programa que llama, sino por el mismo.
- La funcionalidad o comportamiento predeterminado: Un marco tiene un comportamiento predeterminado. Este comportamiento por defecto debe ser un comportamiento útil, definido e identificable.
- Su extensibilidad : Un marco puede ser ampliado para proporcionar una funcionalidad específica. El frame, en general, no se supone que deba ser modificado, excepto en cuanto a extensibilidad. Los usuarios pueden ampliar sus características, pero no deben ni necesitan modificar su código.
Particiones
Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que
recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos.
Toda partición tiene su propio sistema
de archivos (formato);
generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula
cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas
particiones estén en un solo disco físico.
Incidencias
La Gestión de Incidencias tiene como objetivo resolver, de la manera más rápida
y eficaz posible, cualquier incidente que cause una interrupción en el
servicio.
La
Gestión de Incidencias no debe confundirse con la Gestión de Problemas, pues a
diferencia de esta última, no se preocupa de encontrar y analizar las causas
subyacentes a un determinado incidente sino exclusivamente a restaurar el
servicio. Sin embargo, es obvio, que existe una fuerte interrelación entre
ambas.
La Gestión de Incidencias:
no debe confundirse con la Gestión de Problemas, pues a diferencia de esta última, no se preocupa de encontrar y analizar las causas subyacentes a un determinado incidente sino exclusivamente a restaurar el servicio. Sin embargo, es obvio, que existe una fuerte interrelación entre ambas.
La gestión del conocimiento:
es un concepto aplicado en las organizaciones el cual trata de “que cada uno en la empresa sepa lo que el otro conoce con el objeto de mejorar los resultados del negocio” . Tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear, e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas.
Técnicas de gestión de conocimiento:
Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
En la actualidad, las tecnologías de información permiten contar con herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas, apoyando en la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento.
En detalle, se refiere a las herramientas y a las técnicas diseñadas para preservar la disponibilidad de la información llevada a cabo por los individuos dominantes y facilitar la toma de decisiones, así como reducir el riesgo. Es un mercado del software y un área en la práctica de la consultoría, relacionada a disciplinas tales como inteligencia competitiva. Un tema particular de la administración del conocimiento es que el conocimiento no se puede codificar fácilmente en forma digital, tal como la intuición de los individuos dominantes que viene con años de experiencia y de poder reconocer los diversos patrones del comportamiento que alguien con menos experiencia no puede reconocer.
El proceso de la Administración del Conocimiento, también conocido en sus fases de desarrollo como “aprendizaje corporativo” o “aprendizaje organizacional”, tiene principalmente los siguientes objetivos:
- Identificar, recabar y organizar el conocimiento existente.
- Facilitar la creación de nuevo conocimiento.
- Apuntalar la innovación a través de la reutilización y apoyo de la habilidad de la gente a través de organizaciones para lograr un mejor desempeño en la empresa.
Fuente de informacion: http://documents.mx/documents/ernesto-vilches-guia-de-gestion-de-servicios-basada-en-fundamentos-de-itil-v3.html
http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/18079/tesis_teresa-de-jesus_lucio_nieto_2013.pdf?sequence=1
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