En
la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas
que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de
Internet o de una intranet mediante un navegador.
Una
aplicación Web es un sitio Web que contiene páginas con contenido sin
determinar, parcialmente o en su totalidad. El contenido final de una página se
determina sólo cuando el usuario solicita una página del servidor Web. Dado que
el contenido final de la página varía de una petición a otra en función de las
acciones del visitante, este tipo de página se denomina página dinámica.
Es
importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten
una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el
usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página
responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar
formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de
datos de todo tipo.
Una de
las ventajas de las aplicaciones web cargadas desde internet (u otra red) es la
facilidad de mantener y actualizar dichas aplicaciones sin la necesidad de
distribuir e instalar un software en, potencialmente, miles de clientes.
También la posibilidad de ser ejecutadas en múltiples plataformas.
Una aplicación web es un conjunto de páginas que interactúan unas con otras y con diversos recursos en un servidor web, incluidas bases de datos. Esta interacción permite implementar características en su sitio como catálogos de productos virtuales y administradores de noticias y contenidos. Adicionalmente podrá realizar consultas a bases de datos, registrar e ingresar información, solicitudes, pedidos y múltiples tipos de información en línea en tiempo real.
Nuestros desarrollos se llevan a cabo bajo parámetros y ambientes de última generación garantizando un funcionamiento óptimo. En Sur On Line contamos con una amplia variedad de módulos web que le permitirán mantener su Sitio interactivo y actualizado de una forma rápida y segura. Estos módulos pueden además personalizarse de acuerdo a las necesidades, por lo que nuestros clientes reciben exactamente lo que necesitan con una inversión mínima y al ser implementadas en plataformas web usted no debe adquirir ningún tipo de equipos o software adicional.
Cómo funcionan las aplicaciones web
Los administradores de contenidos vía web almacenan los datos en bases de datos (bd). Estas bd están formadas por un número variable de tablas que contienen columnas y filas, estas tablas se componen del contenido que ha sido previamente cargado en ellas a través de formularios.
En estas tablas llamamos al nombre de cada columna campo. y a cada fila registro. Ambos en el sistema poseen números de id (identificación) que son únicos para cada uno de ellos.
Las páginas que se generan a partir de esos contenidos son llamadas dinámicas. En este contexto el término dinámico no indica movimiento o animación, sino que hace referencia al hecho de que las páginas dinámicas de un sitio web se generan a partir de una solicitud o consulta que realiza una máquina cliente a un servidor web (en este caso). Se podría decir que la página dinámica no existe hasta que no es solicitada por el navegante. Cuando el navegante la solicita oprimiendo alguno de los comandos disponibles se dispara la consulta a la base de datos, y el sistema muestra una página web con el contenido que este programado en la consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario